Motocicleta Yamaha FZ16

motocicleta yamaha fz16

La historia de la empresa Yamaha data desde 1890, año en que se fundo como fábrica de pianos, yarmonios en Hamamatsu en Shizuoka Japón. La producción y calidad de los instrumentos se incremento de tal forma que con el estallido de la segunda guerra mundial, la utilización de la maquinaría se oriento a otros usos y se planeo la fabricación de vehículos motorizados principalmente a la manufactura de las motocicleta urbana de 125 cc.

La compañía Yamaha es una empresa de origen japonés que fabrica una amplia gama de productos y servicios, en México se conoce principalmente por la fabricación de instrumentos musicales como pianos, flautas escolares, órganos, teclados, aparatos electrónicos y las motocicletas.

Características de la motocicleta FZ16

Estructuralmente la motocicleta FZ16 ofrece propiedades innovadoras, revoluciona el estereotipo de las motos urbanas típicas de yamaha, en este modelo se presenta una estética diferente físicamente es más robusta sin vacíos, con cuerpos poderosos definidos: un cuerpo central de gran tamaño integrado a través del silenciador a la llanta trasera ancha (140/60-17) y presenta un frente compacto de apariencia sólida de suspensión delantera con barras de gran diámetro, manubrio recto y farol delantero de halógeno con estructura novedosa que facilitan al conductor maniobrar con el cuerpo la motocicleta.

La motocicleta Yamaha FZ16 posee un motor de cuatro tiempos monocilíndrico de 153 cc, enfriado por aire forzado, el diámetro por carrera es de 58 mm por 57.9 mm, el tipo de arranque es eléctrico, un tanque de combustible es de 12 litros la transmisión es de cinco velocidades con engranes constante por cadena. El chasis es de suspensión delantera con horquilla telescópica, la suspensión trasera es basculante con monoamortiguador. El freno delantero es de disco sencillo hidráulico en tanto el freno trasero es de tambor. Estas con algunas características físicas que posee la moto fz16. La motocicleta FZ16 es una maravillosa interacción entre la ingeniería el diseño y la tecnología, todas en perfecto equilibrio para crear este vehículo.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.