Tocar la batería para estar en forma

Un estudio realizado al batería del grupo de música Blondia, Clem Burke, revela que para tocar la bateria se llega a tener el mismo físico que un jugador de fútbol profesional.

En las pruebas el músico llegó a aumentar su ritmo cardíaco a 190 latidos por minutos, esto quiere decir que necesita una resistencia física excelente para estar en forma y poder realizar su trabajo.

El médico que realizó el estudio es el doctor Marcus Smith, especialista en medicina deportiva de la Universidad de Chichester, Inglaterra, y dijo que en un concierto de una hora el batería puede quemar entre 400 y 600 calorías, las mismas que un jugador de fútbol de la premier league de Inglaterra.

Para el estudio se conectó al músico a un equipo que medía su ritmo cardíaco y así ver el consumo de oxígeno y niveles de ácido láctico en sangre.

Además, El doctor Smith planea continuar estudiando a los músicos de alto rendimiento y a otros bateristas profesionales en su laboratorio con la idea de crear un plan de nutrición para los músicos. También, se pretende que el estudio forme parte de un proyecto que ayude a niños con sobrepeso que no estén interesados en el deporte.

Si te gusta la música, puede interesarte youtube musica.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.