Trabajos curiosos: Desatrancos de tuberías

Cuando se habla de desatrancos, nos referimos a la limpieza de tuberías, y existen profesionales dedicados a este trabajo, siendo una profesión compleja.

Un ejemplo de profesionales del sector es la empresa de  poceros Leganés dedicada al saneamiento y desatrancos urgentes.

Como trabajan para desatascar tuberías

Una vez se recibe la llamada de una emergencia, lo primero es saber que vehículo utilizar, ojo al dato, no siempre se utilizan los mismos vehículos, según el aviso que sea, pues no es lo mismo una inspección de alcantarillado que una limpieza de arquetas.

Constataremos antes de salir que llevamos a bordo del vehículo todas las herramientas precisas para suplir ese problema, como por ejemplo una bomba de succión o sacos para poder limpiar y quitar toda la porquería acumulada y, por supuesto, equipos de agua de alta presión para desatascos

Una vez hayamos llegado al destino, tendremos que hablar con la persona que nos ha avisado de la urgencia, para que así nos informe de una mejor manera sobre qué tipo de desatranco de agua estamos tratando, e incluso en ocasiones se utilizan cámaras robots para inspección de tuberías con grabación para visualizar correctamente el problema. Siempre es importante detectar dónde se encuentran todas las arquetas.

Una vez tengamos hecho todo eso, podremos sacar fácilmente todos los restos fecales que nos impidan meter la manguera por la tubería atascada, con la ayuda del camión introduciremos todos los tubulares necesarios para la evacuación.  Siempre se realiza un trabajo completo, para así dejar la red de saneamiento limpia y libre de cualquier resto sólido que pueda hacer que en un futuro vuelva a atascarse.

Algunas de las tareas que realizan las empresas de desatrancos en Pozuelo son:

  • Limpieza de alcantarillas.
  • Fugas de agua.
  • Vaciados de fosas sépticas.
  • Desatascos de lavabos.
  • Contratos de mantenimiento con administradores de fincas.

Un trabajo poco común, pero siempre necesario. Curioso, ¿Verdad?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.