Sopa de nido de golondrina.

Hay mucha gente a la que le gusta la sopa de nido de golondrina. Se trata de un plato exquisito, con un sabor único, formado por nidos de golondrina de mar.

A estas golondrinas se las conoce en Asia como “Swiftlets“, se caracterizan porque vuelan rapidísimo y tienen un color totalmente negro. Estos nidos son muy difíciles de conseguir, pues sólo podemos encontrar estas golondrinas en Oriente.
Desgraciadamente estos curiosos anmiales se están extinguiendo . Estas aves nos proporcionan muchos más beneficios aparte de la sopa, y es que estas golondrinas cazan insectos, entre ellos los que causan la malaria.

Los nidos están compuestos de algas marinas, raíces de plantas y de saliva de las propias golondrinas. Una vez tenemos el nido, debemos limpiarlo cuidadosamente con unas pinzas, quitándole los restos de cáscaras de huevo, los restos de plantas y demás impurezas. Acto seguido se hierve la sopa para que se ablande, pues los nidos suelen ser muy duros y compactos. Esta sopa es muy admirada por los chinos, pues se dice de ella que contiene un alto poder afrodisíaco.

1 comentario en Sopa de nido de golondrina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.