Cómo utilizar Twitter en cinco pasos

Cómo utilizar Twitter en cinco pasosTwitter se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes para las personas en su tiempo de ocio, pero también, para las empresas en su plan de marketing.

Por si esto fuera poco, Twitter también se ha convertido en la mejor plataforma de comunicación entre los famosos y su público. Twitter tiene una máxima: transmitir un mensaje en tan solo 140 caracteres.

Cinco pasos para utilizar twitter

1. En primer lugar, tienes que darte de alta con un nombre de usuario para empezar a lanzar tus mensajes. Si quieres utilizar Twitter con fines profesionales, entonces, no dudes en poner una fotogría con un look apropiado. Una vez que ya hayas registrado tu perfil entonces, lanza tu primer saludo.

2. Twitter también es un buen medio para estar informado de las noticias de actualidad y de los intereses personales, por ello, puedes ser seguidor de periódicos, blogs y revistas que te interesen. Hazte seguidor de otros medios y a su vez, deja que otras personas te sigan.

3. Retuitea, es decir, sé generoso y comparte informaciones de interés para que otras personas también puedan hacerse eco de ellas.

4. Para agrupar los micropost de un mismo tema se utiliza la palabra hashtag representada por el símbolo almohadilla.

5. El twitter tiene que estar vivo, por ello, tienes que dedicarle tiempo y entrar, al menos, una vez al día si de verdad quieres ir ganando más seguidores, tener más contactos y tener mayor proyección.

Qué no debes hacer en Twitter

Lo ideal es que intentes proteger lo máximo posible tu vida privada, por tanto, ten clara una línea que no se debe superar para que estar en las redes sociales no suponga una pérdida de intimidad.

Nunca publiques ninguna falta de respeto hacia ningún usuario, e intenta cuidar mucho tu forma de expresión. Antes de decir algo que pueda tener cierta trascendencia, infórmate para no meter la pata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.