León Faucault se convierte en protagonista del Doodle de Google

León Faucalt se convierte en protagonista del Doodle de GoogleExisten pocas campañas de marketing que sean tan eficaces como contar con el respaldo añadido de un doodle de Google. Quien ha tenido este honor es el físico francés León Faucault que se ha convertido en protagonista de la jornada de hoy despertando tanto interés en las redes sociales que incluso se ha convertido en trending topic en Twitter.

El dibujo que muestra este homenaje es el conocido péndulo de Faucault. Este personaje histórico nació el 18 de septiembre, de 1819 en París. Este investigador pasó a la historia de la literatura al descubrir que la velocidad de la luz en el agua es menor que en el aire. Un dato que descubrió en el año 1850.

León Faucault hizo historia

Un año después hizo otro hallazgo al mostrar la rotación de la tierra gracias al uso de un péndulo gigante que fue conocido a nivel mundial como el péndulo de Faucault que fue acogido en el Observatorio de París. En el año 1955 ganó el premio Medalla Copley de la Royal Society por sus innumerables aportaciones científicas.

También destaca el nombramiento como físico del Observatorio Imperial de París. Un currículum brillante que hoy ha cobrado actualidad gracias al aniversario del nacimiento de este físico que marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia.

Aprender de forma interactiva

Pero además, con la iniciativa de crear este doodle, Google hace posible que muchas personas aprendan cosas nuevas de una forma pedagógica muy didáctica. Y es que, no solo se puede acceder a la ciencia a través de los libros y las enciclopedias, sino también, a través de ese buscador que todo lo sabe y que es la puerta a la que entran cada día millones de personas de todo el mundo.

Fuente – Ideal


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.