¿Por qué en Facebook No existe el botón ‘No me gusta’?

Muchos usuarios piensan que una de las dos redes sociales más importantes, Facebook, debería desarrollar una mejora consistente en la inclusión del botón ‘No me gusta’ en las opciones a los comentarios y demás publicaciones.

El todopoderoso Mark Zuckerberg ha bromeado alguna vez acerca del botón Me gusta y de la falta del No me gusta, asegurando que plantearía su introducción para que los usuarios pudieran quejarse de las características y las novedades de la célebre red social. Pero como decimos, Zuckerberg bromeaba.

La realidad es que desde Facebook no se plantean la inclusión del botón No me gusta. Por eso, hay que advertir al usuario de que son sospechosos los ofrecimientos del inexistente botón que llegan en correos y ofertas ‘raras’. Por lo general, los botones ‘No me gusta’ para Facebook que circulan por la Red son falsos y provocan virus y malware.

Las recientes mejoras en el famoso botón Me gusta han hecho que sea fácil compartir una entrada o una noticia pulsándolo. El acercamiento de los internautas a particulares y, sobre todo, a empresas, se ha facilitado con el botón del dedo hacia arriba. Si hace tiempo era preciso hacerse fans de tal grupo o empresa, ahora tan sólo hay que pulsar el botón. Este botón también tiene una gran importancia comercial. Básicamente, su no inclusión se debe a razones comerciales, pero también para evitar crear situaciones de tirantez en una red social que, en principio, tiende a aspectos positivos y a la comunicación constructiva.

Respecto a las razones comerciales, debemos pensar que Facebook es para muchas empresas algo más que un portal donde poner fotos bonitas y comentarios ingeniosos. La publicidad de muchas empresas pasa hoy por el SEM, y éste pasa por las redes sociales y Facebook. Muchas empresas pagan a profesionales del SEO y el SEM, y, directamente, a la propia red del joven multimillonario para expandirse mejor por ella. Imaginémonos a una compañía como la Pepsi o la Mc Donalds, por ejemplo, luciendo unos cuantos miles de dedos hacia abajo en sus muros. Esta es una razón lo bastante importante como para que en Facebook, por el momento y posiblemente para siempre, no exista el botón ‘No me gusta’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here