¿Aún te parecen inofensivas las bebidas cola?

La bebida cola ha de contener sustancias altamente adictivas y una de ellas, es la cafeína.  Ésta sustancia cuando se consume en cantidades moderadas, funciona como un estimulante en el sistema nervioso. Sin embargo, si ésta se ingiere en cantidades mayores a 400 mg., puede ocasionar taquicardia, insomnio, ataques de ansiedad y dolores de cabeza.

iso-8859-15''¿Aún te parece inofensiva la bebida cola

Una lata de bebida cola contiene 50 mg. de cafeína, y si se toma en cuenta que por lo general se consume hasta envases de un litro o más, la ingestión de la cafeína, ha de sobrepasar abruptamente ese límite entre lo “delicioso” y lo tóxico.

Efectos de la bebida cola durante la primer hora luego de ser ingerida

Durante los primeros diez minutos, aproximadamente diez cucharadas soperas de azúcar son las que ingresan en el sistema, esta cantidad es realmente suficiente como para tener ganas de vomitar. Sin embargo, el ácido fosfórico es lo que le permite al organismo soportarlo, ya que se encarga de cortar el sabor.

Al transcurrir veinte minutos el nivel de azúcar se eleva ligeramente en la sangre, ocasionando una detonación de insulina y todo el azúcar consumido se convierte en grasa mediante el hígado.

A los cuarenta minutos el organismo finaliza de absorber toda la cafeína y las pupilas se empiezan a dilatar. El hígado, libera más cantidad de azúcar en la corriente sanguínea, aumentando la presión de la misma.

Durante los tres cuartos de hora, el cerebro eleva la producción de dopamina, influenciando a los centros de placer que hay en el cerebro. Al finalizar la hora, el ácido fosfórico aferra al calcio, zinc y magnesio en el intestino, causando intensificación en el metabolismo. Al mismo instante, la cafeína opera como diurético y todos los minerales son evacuados.

Al pasar los sesenta minutos, el nivel de azúcar en el organismo baja abruptamente y los consumidores se vuelven algo perezosos, irritables y lentos.

Datos interesantes que la ciencia ha descubierto

Un grupo de científicos californianos han descubierto que cinco marcas de bebida cola, entre ellas Pepsi y Coca Cola, contienen cantidades significativas de compuestos químicos cancerígenos. Éstos se encuentran en el colorante marrón, conocidas como 4 y 2 metilimidazol; los cuales causan cáncer de pulmón, tiroides, hígado y leucemia en ratas de laboratorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.