La dermatitis atópica, también conocida como “la dermatitis del pañal”, es una afección que afecta directamente a la piel y es muy común entre los bebés recién nacidos, además es una enfermedad de la que en este momento se desconoce muchos puntos importantes. La dermatitis atópica es una inflamación de la piel, aunque puede manifestarse de diferentes maneras en diversas partes del cuerpo (cara, codos, manos, espalda…).
Este tipo de dermatitis es más común entre los niños, desapareciendo con el tiempo, aunque también encontramos casos en adultos, en los que suelen producirse casos de dermatitis atópicas crónicas.
Como todas las enfermedades, la dermatitis atópica cuenta con varios síntomas, entre los que se encuentran los siguientes: picor intenso en zonas concretas del cuerpo; las zonas afectadas toman un color rojizo; se hincha la piel; aparecen ampollitas en la zona rojiza donde sufren el picor, estas ampollas pueden llegar supurar y con el tiempo tienden a formar costras.
Se debe tener especial cuidado con el tratamiento de las píeles con dermatitis, sobre todo en los niños. Se debe utilizar jabones neutros, y tener especial cuidado con alimentos con cítricos, químicos o colorantes, no comer frutas ácidas e hidratarse la piel con frecuencia. También suelen tomarse antialercenicos, aunque sobre todo, lo primero que se debe hacer ante la duda, es acudir al dermatólogo.
y nesesito saber para sanarme
gracias por su información en este momento tengo esa enfermedad