Insomnio. Remedios naturales para dormir bien

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Se estima que de un 10 a un 15% de la población adulta padece insomnio crónico. Hoy os proponemos algunos remedios naturales para evitar que se tenga que acudir a la farmacología.

El insomnio es la dificultad para conciliar o mantener el sueño, o despertarse demasiado temprano, o simplemente despertarse con la impresión de no haber tenido un sueño reparador. El diagnóstico es distinto para cada paciente, y varía según las culturas, por eso no es posible definir el sueño normal de manera aceptable para distintas personas y poblaciones. Además en función de la edad, la estructura y el tiempo de sueño varían. El recién nacido duerme aproximadamente unas dieciocho horas, un adulto joven una media de siete-ocho horas, un anciano alrededor de seis horas y media.

Padecer insomnio impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, produciendo somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día como algunas de las consecuencias de no dormir bien. Las causas son muy variadas: estrés, hábitos irregulares a la hora de dormir, las condiciones físicas del espacio en el que se descansa, malos hábitos alimenticios o situaciones de depresión o abstinencia.

Existen distintos remedios para aliviar el insomnio desde la medicina natural, la homeopatía, las medicinas tradicionales, los analgésicos… Lo mejor es prevenir y evitar los tratamientos médicos más agresivos. A menudo es suficiente con cuidar la alimentación o evitar la cafeína o el alcohol. Si sufres insomnio habitualmente, puedes seguir unos consejos que te ayudarán a relajarte y conciliar el sueño. Actividades como disfrutar de un baño relajante antes de dormir, mantener un horario fijo para acostarse, tomar una infusión o escuchar música relajante, pueden resultar muy beneficiosos y favorecer el sueño.

Es recomendable seguir ciertos consejos para dormir mejor, no obstante, si tu problema es grave y afecta de forma negativa su vida diaria, lo más recomendable es que acuda a un médico homeópata o a su médico habitual para aclarar las causas de tu insomnio, y recibir una solución y un tratamiento que logre aliviar el problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.