Las Cinco Fobias Más Curiosas y Raras

Las Cinco Fobias Más Curiosas y RarasLas fobias limitan la vida de cualquier persona, pero lo cierto es que existen fobias que son poco conocidas porque las tienen menos personas. Hoy en Curiosidades Curiosas, te contamos cuáles son las fobias más extrañas y raras.

Fobias extrañas

1. La limnofobia muestra el temor a los lagos. Existen personas que tienen pánico cuando están ante una estampa de postal en un entorno natural.

2. La catoptrofobia muestra el miedo a los espejos. Algo tan natural como el gesto de que una persona se mire en el espejo puede convertirse en algo realmente aventurado para quienes tienen miedo del reflejo que ven detrás. El miedo aumenta cuando la persona se ve a sí misma en tamaño gigante en un gran espejo. En ese caso, la ansiedad aumenta.

3. La peladofobia es el miedo a los calvos. Hoy día, de forma curiosa, la alopecia ya no es propia de personas que han superado la barrera de los 50 años. Cada vez existen más chicos jóvenes que tienne problemas de calvicie. En ese caso, la nueva moda de llevar el pelo rapado que resulta tan seductora para algunas chicas, produce angustia en quienes tienen esta fobia.

4. La tacofobia es un miedo incontrolable a perder el control. Cuando las personas están en un sitio en movimiento sufren un gran temor, temen perder el timón de la situación.

5. La teatrofobia es el miedo a los teatros. Algo tan lúdico como ir a ver una función de teatro se convierte en motivo de angustia para quienes lo pasan mal en este tipo de entornos. Sufren una sensación muy similar a la claustrofobia, se sienten encerrados.

Qué hacer ante estas fobias

La persona que sufre una fobia tiene que buscar una solución, reconocer que tiene un problema para pedir ayuda y buscar un apoyo. Lo más acertado es acudir al psicólogo. Las fobias son propias de la gente anónima pero también, de las personas famosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.