La Infanta Cristina ha sido Imputada

Vivimos en un momento en donde poner el telediario es abrir la puerta de los casos de corrupción, noticias de desempleo y sucesos trágicos que producen una gran tristeza. Pero esta semana ha sucedido un hecho histórico: la infanta Cristina ha sido imputada en el Caso Nóos. Sigue de esta forma, los pasos de su marido Iñaki Urdangarín.

José Castro imputa a la infanta Cristina

La opinión popular se ha hecho notar en los últimos meses ante este caso. Muchos pensaban que la hija del Rey tendría algún tipo de privilegio ante la justicia. Pero el juez José Castro ha imputado a la infanta Cristina porque observa indicios de cooperación o complicidad. La infanta Cristina formaba parte de la junta directiva del Instituto Nóos.

El juez Castro que se ha convertido en el protagonista de la semana por haber tomado esta decisión en contra de la opinión de la Fiscalía, considera que no imputar a la infanta hubiese sido como cerrar este caso en falso. La justicia debe ser igual para todos y quiere aplicar el criterio de la justicia a este caso que está causando una gran indignación social y que ha manchado la imagen de España en el extranjero. De hecho, los periódicos de medio mundo han recogido en sus páginas la noticia de la imputación de la Infanta Cristina.

Tras analizar los últimos correos presentados por Diego Torres , el juez Castro ha tomado esta firme decisión. El juez opina que la imagen de la infanta Cristina fue determinante en el éxito del instituto Nóos. El próximo día 27 de abril deberá ir a declarar la infanta Cristina en caso de que prospere el recurso de la Fiscalía Anticorrupción y lo hará bajo la sospecha de su “cooperación necesaria”.

La Infanta Cristina ha ido a trabajar en La Caixa

Después de conocerse la noticia de la imputación, la infanta Cristina ha ido a trabajar como cada día a La Caixa. Ha llegado alrededor de las 9:15 y no ha respondido a las preguntas de los periodistas. La Monarquía Española vive sus horas más negras teniendo en cuenta también, el éxito del libro Ladies of Spain, de Andrew Morton.

Fuente: El Mundo


1 comentario en La Infanta Cristina ha sido Imputada

  1. ¡Yo creo en la presunción de inocencia, por lo que no creo que tengamos derecho a juzgarla y ajusticiarla antes de tiempo. Sin embargo, tampoco me parecía bien el agravio comparativo con la esposa del socio de su marido, la cual si estaba imputada desde hace mucho tiempo por la misma condición y circunstancia. Que la justicia sea sería, imparcial, y por una vez justa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.