Votar en las Elecciones. ¿Por qué tengo que hacerlo?

En España se acercan las Elecciones 2011 (elecciones generales del 20 de noviembre) y suele ser habitual no preocuparse demasiado y no ir a votar.

El descontento y falta de confianza en ninguno de los partidos políticos son algunas de las causas por las que se produce este hecho, pero esto no quiere decir que sea lo mejor ¿Hacemos bien en quedarnos en casa? ¿Y por qué deberíamos ir a votar? Ahora te vamos a dar algunas razones por las que deberías votar en las elecciones del 20-N.

1º) Se ha demostrado que la abstención favorece indirectamente al partido más votado. Es entendido como un consenso pasivo en el que se apoya al partido que gana, suponiendo así que apoyas sus ideales. Si de verdad no quieres apoyar a ningún partido politico debes utilizar el voto en blanco.

2º) No te pases los siguientes 4 años quejándote del partido político que gobierna, si no hicistes nada para dar tu opinión, recuerda que si te abtuvistes de tu voto, realmente le apoyastes.

3º) Si votaste el último año, pero tu partido te defraudó, ahora es el momento de hacérselo ver votando a otro partido, dando tu voto en blanco,…

4º) Tu voto es tu voz contra los partícos políticos. No dejes que hagan lo que quieran y recuérdales que todos estamos vigilando lo que hacen. Ya sea apoyándoles, votando a su partido enemigo, o dejando el voto en blanco en voz de protesta ante todos. Grita con tu voto.

5º) No sólo existen 2 partídos políticos (ministerio del interior). Infórmate un mínimo sobre el número de partidos y sus ideas principales, y seguro que te sentirás más identificado con uno u otro.

6º) No caigas en la mítica creencia de que un voto no vale nada. Muchos procesos electorales han concluido con unos resultados muy ajustados y donde un puñado de votos han sido vitales.

7º) Recuerda que siempre tienes la opción del voto en blanco, mejor que abtenerse, ahí estás haciendo ver tus ideales.

España es un aís democrático, y aunque todo es mejorable, este es un sistema en el que es imprescindible la participación de todos, no podemos ser sujetos pasivos, ya que si en el país dejamos de participar en los asuntos políticos corremos el riesgo de que se convierta en un país autoritario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.