Photoshop: Herramientas de Pintura

A la hora de modificar una imagen mediante la pintura, nos dispondremos a utilizar diversas herramientas que nos facilitaran esa tarea, como el aerógrafo, con el que simularemos a un aerógrafo convencional, colocando hasta la presión deseada que se utiliza de pintura.

Luego cabe destacar los diversos tipos de pinceles que encontraremos, como por ejemplo el pincel normal, con el que daremos volumen a la imagen como si se dibujáramos con un pincel de verdad, otro tipo de pinceles es el corrector, que se usa para pintar con píxeles muestreados de una zona cercana y similar para corregir imperfecciones, de manera que permite corregir los posibles fallos que se encuentren, combinando la textura, iluminación y sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles del origen. Un último tipo de pincel es el de historia, que permite restaurar una imagen a su estado primitivo después de haber sufrido algún cambio.

También se dispone de un borrador, con el que podremos borrar los diversos errores que se cometan, o poder borrar un fondo o un elemento de la imagen, además de hacer que los pixeles borrados adquieran el color de fondo del selector de color, o bien, si hay más de una capa, los vuelve transparentes. A través del borrador podremos borrar bien por tonalidades de colores, y es que se quita un mismo color, bien como goma normal o por último quitando píxeles de manera menor.

Entre otras herramientas, destacaremos el tampón, que se utiliza para clonar una imagen o parte de ella. Se puede copiar una parte de la imagen y estamparla tantas veces como queramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí