Guardería Infantil

El comienzo de los niños en guardería infantil es importante, ya que supondrá un periodo de adaptación para el siguiente paso que será la escolarización. Además de que este proceso de la guardería infantil a escolarización será doblemente en beneficio para el niño dado que ese ingreso en la guardería infantil, supondrá que haya el  mínimo trauma en cuanto a la separación de la familia hacia su escolarización y a su vez, supondrá la socialización con otros niños y niñas.

Socialización que se hace más fuerte con los múltiples juegos materiales, de espacios por parte de los profesores infantiles en la guardería infantil, aparte de que ya desde la guardería infantil se les va dando una pequeña educación a los niños y niñas para su aprendizaje, como por ejemplo la aceptación de reglas. Hay guarderías infantiles con comodidades que otras no pueden ofrecer y que ayudan a potenciar este desarrollo.

Para los padres donde ambos tienen jornada laboral, la guardería infantil supone una vía para que sus hijos establezcan relaciones con otros niños, ya que estos no pueden hacerse cargo de ellos.

Por tanto es vital que los niños y niñas entren en guardería infantil para que su periodo de adaptación, en las que el niño o niña interactuará con otros niños y niñas en bases a juegos de aprendizaje por parte del profesor del aula o tutor al cargo de ellos. Estos velarán por la seguridad y educación de los niños situándose en la posición de los padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here