Curso de fotografía online 5: Macrofotografía ¿qué es?

La macrofotografía se usa para fotografiar la naturaleza en gran medida. Con este tipo de fotografía, se pueden ver detalles que a simple vista se escapan de los ojos, y que incluso en una fotografía muchas veces no se aprecian.

Si eres un fotógrafo que quiere especializarse en este tipo de fotos, debes pensar que esto requiere mucha técnica y mucha paciencia.

macrofotografia

Hoy en día, casi todas las cámaras (incluso las de teléfonos móviles)  tienen la función macro instalada, es la que solemos ver con un dibujo en forma de flor que yo creo que parece una amapola.

Al activar el macro, la cámara se centra en la zona más cercana a la persona que está fotografiando, ignorando todo lo demás o haciéndolo menos nítido.

fotos macro

El hecho de que una cámara tenga una pantalla LCD es de gran ayuda, porque con este tipo de cámaras se consigue llegar a sitios en los que antes era muy difícil por no decir casi imposible, tomar una foto correctamente ya que no teníamos ese campo de visión.

Si estás pensando en especializarte en este tipo de fotografías, una cámara refléx es tu mejor opción.  Ya que dispone de un gran número de opciones que pueden mejorar las fotos. Además, buscando un poco en Internet, puedes hacerte con objetivos macro de segunda mano para estas cámaras que están muy bien de precio.

fotografias macro

Estas fotos, tienden a estar desenfocadas porque la naturaleza es impredecible, y no sabemos cuando vendrá una ráfaga de aire. Para conseguir que las fotos no salgan tan desenfocadas, lo mejor es que uses un trípode, además si tienes que estar esperando a que un animal salga de su escondite, lo agradecerás.

Si quieres saber algunos consejos más sobre la macrofotografía no te pierdas el siguiente post de este curso de fotografía online.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.