Curso de fotografía 6 Consejos Básicos para la Macrofotografía

En nuestro post anterior, te intentamos explicar que es la macrografía y para que se utiliza. En este post, lo que vamos a tratar es darte algunos consejos útiles que te servirán para que puedas perfeccionar tu técnica.

“Vivimos rodeados de vida que no es humana y muchos tenemos que agudizar los sentidos para verla mejor”

 fotos naturaleza

Consejos a la hora de sacar fotografías macro

  •  Los lugares llenos de vegetación son los mejores, es decir, no salgamos al balcón a fotografiar macetas porque no podremos obtener ni una buena toma, ni una bonita imagen. Hay que tener criterio y saber que posicionar y donde posicionarnos nosotros.  Salgamos al campo, donde seguro encontraremos especies raras y bonitas, deben ser lugares húmedos que es donde más abundan los insectos. Recuerda que son seres pequeños, coloca tu trípode y siéntate a observar un rato.

fotos

  • ¿Qué hacer si nuestra cámara no tiene la opción macro?, Puede que nos encontremos ante al situación de que nuestra cámara no tiene esta opción, (se representa con una flor) no hay problema, ya que podemos hacer una lente casera de forma fácil.  Una buena forma en la que podemos conseguir esto es usando una lupa de vidrio, las de plástico tienden a deformar la imagen.

 

  • Es recomendable también, que se lleve un blog de notas que nos ayude a anotar todas las cosas que nos llamen la atención del bicho, con esto se conseguirá retocar después esos detalles que vimos tan importantes en directo.

 fotografia

  • Se debe tener en cuenta que cuando saquemos las fotos con una cámara normal, es decir, nada que sea profesional, hay que tener en cuenta apagar el flash porque si no la foto sale quemada en algunas zonas, Esto quiere decir que como el flash está diseñado para sacar objetos que estén a cierta distancia, si nos acercamos demasiado porque no podemos cambiar la lente a nuestra cámara por no ser una cámara profesional  la foto saldrá saturada de de luz (quemada).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.