Lección 6: Previsualización. Tips para tomar buenas fotografías

Ten en cuenta que para tomar buenas fotografías, debes tener la cámara fija al disparar, ya que la mueves las fotos quedarán borrosas. ¿Cómo mantenerla fija? Solo tienes que sujetarla firmemente con ambas manos y con los brazos pegados a tu pecho, luego haz un disparo suave, así tendrás unas fotografías bien definidas.

Para tener mejores resultados en este aspecto puedes usar un tripie o trípode y sostener la cámara con él, además puedes agregar un control disparador que te ayudará a evitar el movimiento al disparar.

El uso de lentes

Considera que el uso de lentes de distintos tipos te ayudará a tener mejores resultados en tus fotografías, ya que, por ejemplo, los lentes gran angular permiten la ampliación del ángulo de la toma para tomar fotos de paisajes, mientras que los lentes telefoto incrementan el alcance del zoom de la cámara y permiten el acercamiento a objetos lejanos.

¿Flash o no flash?

Es recomendable que cuides la distancia del flash (cinco pasos) o si tomas fotos desde lejos te saldrán oscuras y además fíjate bien en las superficies reflejantes que estén detrás del la persona u objeto al que vas a fotografiar y no tapes el flash con los dedos.

Luz y fondos adecuados

Puedes sacar provecho de la luz y dar ciertos efectos a tus fotografías como por ejemplo las de paisajes y atardeceres para hacer que los rostros de las personas tengan colores llamativos o en la playa para captar los rayos de luz que pasan entre las ramas de las palmeras. Después de la lluvia, los colores de los objetos tienen mayor viveza.

Respecto a los fondos es recomendable que observes si hay elementos que puedan distraer la atención del sujeto principal. Una buena idea es que busques fondos lisos para que contrasten mejor con el sujeto a fotografiar.

¡Olvídate de los ojos rojos!

La mayoría de las cámaras digitales disminuyen el efecto de ojos rojos que sucede cuando hay ambientes de mucha oscuridad y la única luz es el flash.  Solo tienes que activar esta función antes de tomar las fotografías o tomas las fotografías en escenarios luminosos.

Regla de tercios

Una de las técnicas más conocidas entre los fotógrafos es la ley o “regla de tercios”, que consiste en dividir la foto (visualmente) en tres partes, de manera horizontal y vertical. Tienes que situar al sujeto en una de las divisiones y así harás que tus imágenes sean más interesantes.

Y por último no te olvides de conocer mejor las funciones de tu cámara, así tendrás mejores resultados en combinación con estos tips para tomar fotografías de mejor calidad en tu próxima sesión.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.