Cerditos como Hucha. Regalos Extremeños Originales

De pequeño, fuimos muchos (y espero que aún siga siendo así) los niños extremeños que tuvimos algún cerdito de cerámica como hucha para conseguir nuestros primero ahorros.

Con 28 años en el mes de noviembre descubrí que estos cerditos se han puesto a la moda, y ahora visten como nunca los había visto, jaja.

La idea de modernizar a los Cerditos

Elena Barrena, es licenciada en Bellas Artes y creadora de DedicArte, y así fue como surgió la idea de crear los cerditos decorados:

La idea de realizar cerditos decorados empezó por la petición de unos amigos que montaron una tienda de souvenirs en Zafra, que querían algo que fuera típico extremeño y original.

Los guarrinos de arcilla de Tierra de Barros son muy  típicos, y pensé que no podían ser más extremeños estos mismos cerditos vestidos con el traje regional de Badajoz y su geranio rojo en la cabeza. A Zafra la llaman Sevilla la Chica, y como su Feria de San Miguel es muy flamenca,  debíamos tener también el guarrino disfrazado de folclórica…

A partir de entonces vinieron las peticiones, parejas de cerditos para regalar en bodas y comuniones, cerditos bebés para nacimientos, de jugadores de fútbol, profesiones, personajes de cuentos…etc. Cada cerdito lo decoro a mano y quedan provistos de minuciosos detalles que hacen de cada pieza sea única y de lo mas original e incluso pueden personalizarse con nombres y fechas.

Un regalo original

Sin lugar a dudas se trata de un regalo muy original, si no mírnelo ustedes mismos.

cerdita maestra cerdito batman cerdita enfermera

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.