Contrastes con las ilusiones

Las ilusiones ópticas son un misterio para el ojo humano, pues pueden engañar nuestra vista sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Una de las más comunes son las de contraste, donde percibimos claramente un cambio de color o de textura en una imagen, producto de nuestra propia ilusión óptica.

Este tipo de ilusiones ópticas nos crea un contraste erróneo en la vista sobre la percepción del color y del contraste. Puede ocurrir por ejemplo, en imágenes donde vemos que las sombras se tornan de distintas tonalidades, es decir, las sombras se vuelven más claras o más oscuras dependiendo del cambio que realicemos. Ocurre también en imágenes donde podemos observar barras más claras o más oscuras, con tonos en grises o negros que confunden el ojo humano, haciendo ver como si fueran la misma figura sobrepuesta. Se trata de una imagen bastante difícil de visualizar sin caer en el engaño.

Este tipo de ilusión ocurre por la presencia de postimágenes que prevalecen sobre la imagen principal, causando un efecto de contrastación del color que nos impide ver el color principal de la primera imagen.

Hay muchas imágenes que consiguen engañar nuestro ojo, ya que no sabemos si realmente estamos viendo un efecto óptico o una imagen real, pues es muy difícil, prácticamente imposible reconocer una ilusión óptica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí