La razón de las ilusiones ópticas

Podríamos decir que las ilusiones ópticas son todas las ilusiones de nuestra vista que nos pueden llevar a desarrollar una visión de la realidad totalmente diferente y distinta, por no decir erróneamente. No obstante, podemos clasificarlas, en primer lugar están de carácter fisiológico, totalmente unidos a todos esos efectos de una estimulación completa de nuestro cerebro, tales como el movimiento, los colores, etc.

También podemos verlas de carácter cognitivo, donde nuestra mente es la principal protagonista, son aquellos dibujos de los cuales podemos sacar 2 figuras o elementos totalmente diferentes, además podemos dividirlas en 2 tipos, en primer lugar las de ambigüedad, luego las de distorsión, las ficticias o las paradójicas.

Todos estos fenómenos, además de parecer cuanto menos curiosos, también han sido fruto de poder analizar las reacciones que nuestra mente pueden tener en un momento determinado al ver alguno de estos dibujos o cuadros, el color, la perspectiva e incluso la forma han sido los principales factores que han determinado todos estos procesos de análisis mentales.

Pero no solo esto, sino que artistas de tallas grandes, han dado a sus cuadros toques de este tipo, unos toques capaces de crear esas ilusiones ópticas para que la gente se sorprenda, y es que, todas las ilusiones ópticas se producen mientras conectan tanto la parte derecha del ojo, como la parte izquierda del otro ojo.

A veces, cuando vemos películas, no vemos videos, sino que son una sucesión infinita de imágenes proyectadas, pero nuestra mente las asimila como tal, y se crean ilusiones ópticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.