Profesión del ilusionista

El ilusionismo es un arte, que consiste básicamente en crear al público la ilusión o el efecto de que ocurre algo imposible, por no decir místico. El ilusionismo no son más que trucos de originar por lo general una serie de apariciones, desapariciones, transformaciones, uniones, lectura de la mente, y otros fenómenos que rompen con las leyes de la física y la lógica.

La persona que crea las ilusiones es el ilusionista, haciendo que lo imposible se convierta en realidad. Para lograrlo, reclama a uno o más sentidos (vista, oído y tacto), pero sobre todo a la mente. La profesión del ilusionismo tiene como auge en el siglo dieciocho, años en los que se empezó a crear la tendencia y a ser aclamada por muchos habitantes de la zona y por la alta burguesía, hasta llegar a la actualidad, donde es una forma de entretenimiento muy popular.

Un ejemplo claro es el clavo que se dobla. El ilusionista comienza la actuación afirmado que puede doblar un clavo con el poder de su mente y lo hace ante el público. Este sin realizar movimientos extraños, se lo muestra a los espectadores para que verifiquen que es verdadero y de paso si pueden doblarlo más o enderezarlo.

El truco de este, requiere de un clavo especial, que puede adquirirse en las tiendas de magia conjuntamente el clavo trucado y el real. El misterio es un clavo que tiene una rosca en la mitad, para separarlo, de donde sale otro clavo de apariencia similar, pero común. Este lo debemos doblar 90 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí