Tipos de ilusiones

Como sabemos, hay varios tipos de ilusiones ópticas, no todas son iguales, sin embargo, hay algunas que se parecen mucho a otras, como es el caso de la ilusión de la cuadrícula. A continuación te explicaremos brevemente en qué consiste cada una y las diferencias que se pueden apreciar a la vista.

En primer lugar tenemos la ilusión de la cuadrícula centelleante, este factor hace creer por completo a la persona, que los puntos que están puestos en las intersecciones entre las 2 líneas, una en vertical y otra en horizontal, van apareciendo y desapareciendo de forma constante. Cuando la persona tiene fija la vista sobre una intersección, ese punto desaparece de forma automática, y en la imagen de la derecha tendría que ver como todos los puntos van cambiando de color, de blanco a negro rápidamente.

Por otro lado tenemos la ilusión óptica de la cuadrícula de Hermann, fue observada por Hermann en el año 1870, es muy parecida a la otra, su funcionamiento es sencillo, cuando se mira fijamente al dibujo, se suele tener la impresión de que aparecen figuras raras en las intersecciones de las líneas. Estas manchas o figuras raras se borran de nuestra mente cuando miramos directamente a la intersección.

La diferencia entre ambas ilusiones ópticas es muy sencilla, y es que en la Centelleante ya existen los puntos en las intersecciones, todo lo contrario que en la otra, que apenas hay ninguno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.