Todo sobre ilusiones ópticas

Las ilusiones ópticas son imágenes especiales que se caracterizan por un efecto que permite que el enfoque de la imagen cambie según como miremos el dibujo, esto es debido a causas fisiológicas o simples con un estímulo luminoso que dejará al admirador de la imagen saturado por un instante.

La intención de las imágenes e ilustraciones con reflejos es con una finalidad didáctica, es importante destacar que se ha concluido en decir que las ilusiones ópticas no son conceptuales sino perceptivas, además las ilusiones ópticas no son generadas por el movimiento ocular, es decir, la ilusión óptica no se origina tampoco en la retina del ojo.

Una de las cosas más extrañas de las ilusiones ópticas suele ser que  al momento de detallar la figura, ésta pareciera tener movimiento cuando realmente está completamente fija, pues se ha dicho que el movimiento de la imagen surge desde la inmovilidad total de la figura y el espectador o receptor. Por ejemplo, en una imagen de varios círculos formando otro circulo, la imagen pareciera estar girando, pero donde parece que el circulo central se desplaza o gira sobre un eje vertical surge el efecto óptico sorprendente y extraordinario por sus movimientos inexplicables, algunas imágenes incluso puede reflejar un cambio de tamaño de la imagen. Las ilusiones ópticas son conocidas como fenómenos de la visión o muy conocidas como los efectos móviles, o elementos flotantes.

Para entender a la perfección lo que significa una ilusión óptica es ideal ir directo a su verdadera definición ya que su propio concepto nos da la clave de entender que es, y la repuesta es simple, pues la ilusión óptica no es más que una ilusión del sentido de la vista que nos lleva a observar la realidad erróneamente. Es decir, la ilusión óptica es un error que crea nuestro cerebro porque queremos interpretar la realidad a nuestra propia conveniencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí