Imágenes ISO

Las siglas ISO corresponden a la organización que se encarga de nivelar productos y calidades en general, es decir, International Standardization Organization, que en el mundo de la fotografía quiere decir sensibilidad de una película a la luz. Por ejemplo a plena luz del día un ISO garantiza una mínima cantidad de ruido y  unos colores excelentes para reproducciones  en papel de gran tamaño. Pues se ha confirmado que las imágenes capturadas con cámaras digitales tienen como efecto secundario al ruido, el cual se hace manifiesto en la imagen a través de pequeños puntos multicolores sobre toda la imagen entera, los cuales se hacen más notorios en las zonas oscuras de la fotografía que en las claras, por lo que en algunas ocasiones depende de la finalidad de la fotografía, ésta se pueda ver dañada.

Una señal es toda información significativa para construir un mensaje y ruido es cualquier otro dato que acompañe la señal dificultando su transmisión, almacenamiento y comprensión. El ruido se manifiesta más en algunos canales que en otros.

El efecto de ruido siempre estará en la foto, es aquí donde se observa la gran importancia del ISO ya que éste podrá hacer menos visibles dichos puntos, por otro lado, en algunas ocasiones se puede utilizar la luz residual para combinar el efecto de la fotografía con el destello del flash de la cámara digital, esto es posible utilizando un ISO alto para que la débil luz de ambiente sea lo suficiente alta y ello influya en el resultado final.

Las cámaras digitales tienen un rango de ISO que normalmente va desde 100 hasta 400, sin embargo, en algunas cámaras profesionales se podrán encontrar rangos de ISO que van desde los 50 hasta los 3200.

La mayor calidad de imagen con una cámara digital se obtendrá usándola a su menor sensibilidad ISO equivalente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.