¿Por qué no te puedes concentrar en nada cuando te enamoras?

¿Por qué no te puedes concentrar en nada cuando te enamoras? El enamoramiento causa una emoción muy intensa, de hecho, en sus inicios tiene tal intensidad que por eso, le cuesta tanto a una persona poder aparcar esa emoción agradable y de deseo que se siente ante una persona especial.

En ese momento, todo lo demás pasa a un segundo plano: familia, amigos, trabajo… Incluso, uno mismo. El mundo empieza a girar únicamente alrededor de esa persona que mueve tu universo vital hasta el punto de que si le ves, te sientes feliz y afortunado, pero en cambio, en su ausencia, te sientes desdichado.

Cómo mejorar la concentración en los estudios

En caso de empezar a estar enamorado, y tener que preparar un examen importante, está claro vas a tener que hacer un gran esfuerzo a nivel racional para poner freno a tanta emoción:

1. Apaga el teléfono móvil para evitar distracciones.

2. Acude a estudiar en la biblioteca donde hay un ambiente de silencio.

3. Asume de una forma consciente, que ahora, lo prioritario es ese examen.

4. Evita escuchar música romántica porque la emoción aumenta todavía más y te costará bajar de tu nube.

5. Del mismo modo, deja por un tiempo aparcado el cine romántico.

¿Por qué el enamoramiento no es eterno?

Por suerte, el enamoramiento entendido en su fase inicial no es eterno. Es decir, tiene un principio y final. De ser un sentimiento eterno, entonces, el cuerpo no se relajaría, es agotador estar sintiendo de una forma tan fuerte todo el tiempo. .El amor tiene sus fases y evoluciona de una forma diferente a lo largo de los años.

Pero la emoción se calma conforme pasan los meses y llega la rutina. Gracias a que la emoción se calma tu mente puede poner atención, también a otros ámbitos de tu vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.