¿Por qué nos gustan Los Cotilleos?

¿Por qué nos gustan Los Cotilleos? Hoy día, existe una importante fuente de cotilleos a través de los medios de comunicación. Por supuesto, se trata de cotilleos centrados en la vida y milagros de los famosos. Programas de televisión como Sálvame y publicaciones impresas cuentan con muchos seguidores.

En este caso, este tipo de cotilleos gusta porque en un momento de crisis, y de tantas preocupaciones, la mente también necesita temas distendidos con los que poder desconectar. En este caso, los cotilleos se convierten en una forma de entretenimiento especialmente ideal para matar tiempos muertos, por ejemplo, en el camino del metro o mientras estás esperando tu turno en la peluquería.

Los cotilleos en la oficina

Los cotilleos de la oficina están marcados por el morbo en tanto que un porcentaje alto de los rumores que se expanden como ciertos, en realidad, son falsos. Detrás de este tipo de cotilleos existen envidias, rivalidades y luchas de poder entre compañeros de trabajo. En este caso, es muy fácil conocer el perfil de un compañero de trabajo que es cotilla por naturaleza: es quien  te mantiene informado de los rollos sentimentales de los compañeros de trabajo, quien critica sin piedad a quien luego, elogia de forma hipócrita cuando le tiene cerca…

Los cotilleos entre amigos

En este caso, los cotilleos entre amigos están marcados por un matiz diferente: es positivo poder hablar de cualquier tema en un ambiente de confianza. Por ello, también se generan emociones muy gratificantes. Los cotilleos se alimentan desde la curiosidad natural que existe en cualquier persona, y cobran más interés, dependiendo del grado de cercanía que tenga una anécdota con esa persona en concreto.

Los cotilleos gustan porque mientras tienes la mente centrada en un factor externo a ti, te privas de tener que afrontar tu propia realidad, es decir, son una forma de evasión y de huida.

El programa de Gran Hermano que este año celebra su 14 edición, muestra que los cotilleos gustan y mucho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.