El porqué del éxito de los blogs II

Continuamos con los motivos que facilitan que los blogs hayan alcanzado la masividad:

adaptabilidad y flexibilidad. Un blog puede servir para publicar el diario de un estudiante de enseñanza media, la comunicación corporativa de una empresa o la evolución de un experimento científico.

innovación. La gran cantidad de desarrollos entorno a los blogs es importante.

sencillez. Para empezar lo único necesario es tener algo que decir. Sin embargo, la sencillez de los blogs no debe confundirse con limitación. Hay periodistas que han empezado con un blog y a los pocos meses disponían de un diario digital on line propio con un coste fijo de 19 dólares al mes. Habían instalado en un hosting de bajo coste herramientas como Mambo y articulado sus weblogs de la forma más atractiva e interactiva para sus usuarios.

contenidos. Desde el punto de vista del sistema, los blogs aparecen cada vez más como la forma más dinámica de generar contenidos en la red.

nuevo estilo. Los blogs están aportando nuevos estilos con personalidad propia. Para los que no están muy familiarizados con este medio basta recomendar pioneros como Boing Boing.

Google fue el primero en anticiparse al poder que representaba la revolución de los blogs, destacando que un 26% de los mismos están alojados en Blogger, la temprana adquisición de Google para gestionar blogs. Pero, incluso el mucho más tardio ‘MSN Spaces’ de Microsoft, ha experientado un muy notable crecimiento absorbiendo, según el estudio de Perseus, el 14% de los weblogs existentes en la red.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.