Es muy común confundir estos dos términos.
Suelen ir de la mano y a día de hoy son inseparables en lo tocante a la construcción de paginas webs. Quién hace diseño gráfico ha de saber de diseño web y viceversa.
Si estás interesado en el diseño web visita:
En el diseño gráfico lo que se busca es la presentación visual mas óptima y acorde a las necesidades y exigencias del cliente y en armonía con el tipo de producto del que se trate, así como del segmento poblacional al que va dirigido, logrando así un sitio web mas amigable, grato o sugerente. Si esa imagen llega con fuerza al internauta, de seguro que repetirá en sus visitas a la pagina en cuestión.
En el diseño web, el objetivo es plasmar en Internet el proyecto realizado con el diseño gráfico. Esto se convierte en una ardua labor y se complica aun mas si quien hace la imagen inicial no tiene ciertas nociones respecto a la construcción de una web. Llegados a este punto hay que compatibilizar un diseño inicial, plasmado en papel o infografias, con lo realmente realizable por los medios y las posibilidades del diseño web. La idea primigenia, en esta fase del trabajo, puede sufrir modificaciones. En todo momento es recomendable una comunicación fluida y permanente entre ambos diseñadores. El cambio de algún color, por mínimo que parezca, variar de ubicación o forma de un elemento en la web, o cualquier otra modificación puede desvirtuar el proyecto inicial y dejarlo carente del sentido pretendido por su creador.
De igual forma, un proyecto, al ser plasmado no puede ser absolutamente rígido e inamovible. Es probable que alguien se eche manos a la cabeza con la descripción hecha aquí de dos técnicas, muy parecidas en las formas finales, pero no carentes de ciertos conflictos entre ellas. Una cosa es idear y otra es realizar, mas aun cuando las tecnicas son tan diferentes en la elaboración del trabajo, uno es el punto de partida, el otro es la culminación tangible del proyecto.