Diseño Web – Diseño Gráfico

Es muy común confundir estos dos términos.

Suelen ir de la mano y a día de hoy son inseparables en lo tocante a la construcción de paginas webs. Quién hace diseño gráfico ha de saber de diseño web y viceversa.

Si estás interesado en el diseño web visita:

En el diseño gráfico lo que se busca es la presentación visual mas óptima y acorde a las necesidades y exigencias del cliente y en armonía con el tipo de producto del que se trate, así como del segmento poblacional al que va dirigido, logrando así un sitio web mas amigable, grato o sugerente. Si esa imagen llega con fuerza al internauta, de seguro que repetirá en sus visitas a la pagina en cuestión.

En el diseño web, el objetivo es plasmar en Internet el proyecto realizado con  el diseño gráfico. Esto se convierte en una ardua labor y se complica aun mas si quien hace la imagen inicial no tiene ciertas nociones respecto a la construcción de una web. Llegados a este punto hay que compatibilizar  un diseño inicial, plasmado en papel o infografias, con lo realmente realizable por los medios y las  posibilidades del diseño web. La idea primigenia, en esta fase del trabajo, puede sufrir modificaciones. En todo momento es recomendable una comunicación fluida y permanente entre ambos diseñadores. El cambio de algún color, por mínimo que parezca, variar de ubicación o forma de un elemento en la web,  o cualquier otra modificación puede desvirtuar el proyecto inicial y dejarlo carente del sentido pretendido por su creador.

De igual forma, un proyecto, al ser plasmado no puede ser absolutamente rígido e inamovible. Es probable que alguien se eche manos a la cabeza con la descripción hecha aquí de dos técnicas, muy parecidas en las formas finales, pero no carentes de ciertos conflictos entre ellas. Una cosa es idear y otra es realizar, mas aun cuando las tecnicas son tan diferentes en la elaboración del trabajo, uno es el punto de partida, el otro es la culminación tangible del proyecto.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.