Analizar tu blog

0

Eres un blogger consumado, te apasiona esto de bloguear y ya no lo tomas muy a la ligera, es más, ahora lo consideras como algo profesional. Pues bien, ¿hace cuánto que no analizas tu blog?

Analiza tus ingresos

Si tienes más de un blog, te recomiendo hacer una lista, puede ser en excel o en cualquier hoja de cálculo, enumerando los blogs que manejas y colocando las ganancias que recibes por cada uno de ellos. Es aquí donde debes analizar porqué tal o cual blog te genera mayores ganancias. Si el margen de ganancias entre uno y otro blog es mucha, entonces debes ponerle más énfasis en aquellos blogs que te generen poco, sin descuidar los más rentables.

Las variables para que determinado blog genere poca o más ganancia, son muchas, una de ellas es la temática, si usas Google Adsense para rentabilizar tu publicación, entonces debes estimar que temática es la que genera más ingresos, a ciencia cierta no es posible saber cual es la más rentable, pero no es igual una de tecnología que una de música. Te recomiendo, también, usar algunas herramientas y profundizar en la aplicación de SEO para tus blogs. Aquí te recomiendo darle un vistazo a:

Estimador de tráfico y pago por click.

Un poco de SEO no esta mal

Alguna vez te has detenido a pensar en lo que realmente es hacer un trabajo de SEO, si bien puedes pagar a un profesional para que te haga la labor de SEO a tu blog, muchas veces eficientemente, tu podrías hacerlo sin necesidad de gastar dinero. Lo que si invertirás es tiempo y mucha paciencia.

Investiga un poco sobre los títulos de tus posts, tus posibles lectores tienen una manera muy particular de buscar y tu lo sabes, porque también sabes como buscar en Google. Por ejemplo, si buscas el último capitulo de lost para verlo en línea ¿cómo lo buscas?. Generalmente insertas “Lost ultimo capitulo ver online”. Entonces si vas a realizar un post sobre el último capitulo de Lost, tu título debería ser más o menos como la búsqueda: “Ver Online Último Capitulo Lost” e ir jugando con ese título a lo largo de tu nota.

Los temas más visitados, es bueno siempre hacer temas relacionados con los posts más exitosos de tu blog. Esto te acarreara más visitas y el regreso de aquellos lectores que quedaron fascinados con algún post en particular. Te recomiendo usar la siguiente herramienta, muy buena para estimar las búsquedas de determinada palabra:

Herramienta para palabras clave.

¿Aún me apasiona esto?

Por último recomiendo hacerse un auto-análisis, estoy seguro que ingresaste a la blogosfera porque te gustaba escribir, expresar tus ideas o desarrollar alguna afición, cualquiera de esas razones se resumían en que gustaba lo que hacías, sentías verdadera pasión por esto. ¿Aún sientes eso?.

Generalmente escribir, buscar más temas, trabajar en el marketing de tu publicación o publicaciones, suele derivar, en algún momento, en hastió, estrés y querer dejarlo todo. Antes de querer borrar tus cuentas y salir corriendo a buscar algo “allá afuera”, piensa bien las cosas y situá en una balanza tus prioridades, te conviene o no, es sólo un hobbie o se ha convertido en algo de lo que quieres vivir.

Sea cual fuere tu decisión, ten en cuenta que es tuya, bajo tu responsabilidad y debe ser tomada después de un análisis, ¿parar o continuar? Yo te diría: ¡a seguir blogueando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here