Las Agencias de Viajes Avanzan gracias a Internet

Cuando hablamos de agencias de viajes, podemos decir que las agencias de viajes fueron las pioneras en comenzar a usar todo lo que tenían a nivel tecnología en sus manos.

Aun cuando nadie tenía un ordenador en su casa, las agencias de viaje ya usaban muchos ordenadores con el fin de poder hacer muchas más rápidas sus gestiones. Esto les permitía acceder a los vuelos de forma más rápida y ofrecer a sus clientes un mejor servicio.

En las agencias de viajes, a principio de los años 70 se usaba el programa SAVIA en los ordenadores, que era el que daba acceso a todos los vuelos que estaban vigentes en ese momento. Sin embargo, dada la gran demanda que viajes y las múltiples páginas de internet que te ofrecen los mismos trabajos que las agencias de viajes, hacen que las agencias tengan que depurar mejor los sistemas y usar una tecnología mucho más amplia.

Aunque parece que las agencias de viaje física han perdido terreno, lo que realmente está pasando es que las agencias que antes eran físicas, ahora cuentan con su propia página en internet y operan desde las webs. Aun así, muchas personas prefieren seguir acudiendo a las tiendas físicas y esa es la razón por la cual no han desaparecido.

Los expertos han dicho:

“El problema principal de las agencias de viajes en la actualidad, especialmente de las pymes, no es la falta de sistemas en el mercado, sino la falta de incorporación de dichos sistemas en sus empresas o la infrautilización de los mismos. Las agencias deben transformar sus procesos hacia un modelo de trabajo que les permita utilizar y aprovechar cientos de sistemas tecnológicos, tanto para su relación con clientes como con proveedores. Para ello, resulta imprescindible la integración entre los mismos mediante nuevas soluciones tecnológicas. Estas soluciones están disponibles y permiten infinidad de variaciones y combinaciones, siendo capaces de ofrecer respuestas personalizadas a las necesidades y objetivos de cada agencia”

Debes moverte rápido para entrar en el futuro

Por medio de la tecnología, se puede aprovechar de forma mucho más rápida y segura todo lo relaciona con el mundo, por eso los expertos han dicho que las agencias de viajes, si fueron las pioneras en el uso de ordenadores, deben ser las primeras en seguir avanzando sobre todo en aplicaciones móviles y nuevas tecnologías.

Saber a dónde ir gracias a las agencias de viaje:

Un destino muy frecuente en España en muchas agencias de viajes al que multitud de turistas visitarán es Ávila, esta ciudad hace las delicias de sus visitantes, por lo que para ir tomando nota de lo que podemos encontrarnos, que mejor que hacer un pequeño recorrido por sus famosas murallas.

A pesar de que existen evidencias arqueológicas que probarían la existencia de una muralla de la época tardoantigua, las famosas Murallas de Ávila son esencialmente de época medieval. Posee un perímetro de 2.516 metros, englobando así un área de 33 hectáreas. Entre los muros se encuentran 87 torreones o cubos, 9 puertas de acceso, 2 porteras y 2500 merlones.

También existen dudas sobre el año de su construcción, ya que hay autores que la datan del siglo XI y otros que apoyan que las obras se produjeron esencialmente un siglo más tarde, al igual que las fortificaciones vecinales.

Considerado el recinto amurallado mejor conservado del mundo, se completó con un segundo cinturón defensivo constituido por palacios adosados al interior, que les protegerían ante posibles revueltas populares e invasiones.

Los gruesos muros de 3 metros de espesor y 12 metros de altura se cimientan sobre roca, creando una potente y resistente cerca de mampostería granítica, macizada con piedra y cal. La forma casi de rectángulo está orientada longitudinalmente E-O.

Con el paso de los años, se fue perdiendo la función defensiva por la que fue construida en su momento, para dar paso a una pieza de museo viva y parte de la ciudad. Pero 2 acontecimientos en la historia harían que Ávila “levantara” de nuevo sus murallas: la ocupación francesa (1809-1812) y las guerras carlistas (1836-1840).

Cierto es que todo turista que se precie se paseará por estas murallas. Pero más allá de la atracción turística que supone, pensemos en la sensación de viaje en el tiempo que estos inmensos muros nos proponen. Por un simbólico precio, dejémonos llevar por las alturas de Ávila.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.