Semiconductores orgánicos y flexibles

La tecnología nos sorprende día a día con dispositivos más pequeños eficientes y “económicos”, y el próximo paso que se ha estado buscando es la flexibilidad en donde ya se han visto varios prototipos de pantallas que se pueden doblar o enrollar.

Ahora la noticia viene de la International Solid-State Circuits Conference realizada en San Francisco, Estados Unidos, donde los científicos belgas del IMEC presentaron lo que sería el primer microprocesador del mundo hecho con semiconductores orgánicos.

El circuito es más bien básico y comparable al poder de procesamiento de uno de la década de los 70, pero eso no le quita el merito de estar construido con semiconductores orgánicos que además le otorgan la característica de no romperse al doblarse y que además serian más económicos de fabricar.

Aun quedan varias cosas por mejorar como el comportamiento de los transistores orgánicos ya que al tener distintos umbrales de respuesta frente a la electricidad, los hace mas impredecibles comparados con el silicio, con lo que se ha tenido que invertir en otras tecnologías que no son necesarias de aplicar en un chip tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here