4 EVENTOS SOBRENATURALES explicados científicamente

La existencia, o no, de fantasmas y eventos sobrenaturales ha generado discusiones muy fuertes entre las personas que deciden creer y los racionalistas más extremos. Por eso, hoy nos sumergimos en las curiosidades de los fantasmas y las visiones sobrenaturales con algunas explicaciones científicas que buscan echar por tierra la existencia de los espectros.

1. La casa embrujada

Corría el año 1921 y en la ciudad de Londres, la familia de Lauren se mudó a una vieja casa en las afueras. Su vida se convirtió en una pesadilla porque constantemente escuchaban pasos y movimientos de muebles. Los niños percibían ataques de una entidad desconocida y la propietaria de la casa se despertaba súbitamente asegurando que había una persona durmiendo encima de ella.

La explicación de los científicos sobre este caso particular nos habla de una caldera defectuosa. En vez de llevar el humo hacia la salida del techo, lo esparcía por la casa. La familia sufrió una intoxicación por monóxido de carbono que les ocasionaba los síntomas de visiones y percepción de extrañas apariciones.

2. Fantasmas y reflejos en los espejos

En el año 2005, una mujer empezó a ver su reflejo en el espejo de manera distorsionada. Había unas extrañas sombras grises que aparecían siempre que su imagen se reflejaba. La mujer empezó a asustar a las personas de su entorno con un comportamiento errático, pero todo se solucionó cuando entendió lo que sucedía con su calentador de agua.

Otra actividad paranormal que fue originada por un desperfecto técnico. En este caso, el calentador de agua impregnaba la casa con monóxido de carbono. Estamos hablando de un gas incoloro e imposible de detectar sin las herramientas adecuadas. La intoxicación provoca visiones, náuseas, debilidad, fatiga, cansancio y alucinaciones, y finalmente la muerte.

3. Histeria de masas

En 2013, tres mil trabajadores de una fábrica en la ciudad de Gazipur, en Bangladesh, llamaron a una huelga. No estaban pidiendo mejoras salariales, sino que reclamaban se actuará contra un fantasma que habitaba en los baños de la fábrica. Era un espíritu hostil que atacaba a los trabajadores.

Los científicos opinan que lo que sucedió aquí es un episodio de histeria de masas. Se trata de un fenómeno psicológico que provoca una ilusión colectiva en situaciones de estrés muy elevado. De estas tres mil personas, el “fantasma” solamente asustó a un puñado, pero se conjugaron otras situaciones de estrés y reclamo que terminaron desencadenando una manifestación masiva.

4. Espíritus en las fotografías antiguas

Una fotografía tomada en 1950 muestra a la izquierda una figura tenebrosa. Se extendió el rumor de que era el antiguo morador de la casa, un “no invitado” que se hizo presente en la cena familiar en forma espiritual.

Los científicos explican, primero, que la autenticidad de la fotografía no fue comprobada. Pero al tratarse de una escena tan aterradora, han explicado que en las cámaras antiguas las partículas de polvo y suciedad podían terminar generando efectos complejos que captaban la luz con errores.

Estas son solamente algunas curiosidades sobre el mundo de lo paranormal que científicos y expertos han decidido descartar para llevar calma a las personas. ¿Crees en estas respuestas científicas?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.