Apps de salud como Homeoalerts, en auge

El uso de los Smartphones es algo que ya forma parte de la cotidianidad de la mayoría de las personas y España es uno de los países donde más se recurre a estos dispositivos. Según un estudio realizado por The App Date, en España se descargan 4 millones de apps al día, mientras que la media de apps por dispositivo es de 24 apps en smartphones, y 31 apps en tabletas.

Las aplicaciones que se descargan los usuarios son muy variadas, hay algunas que tienen un carácter más de utilidad, y otras simplemente acaban en el móvil porque son curiosas como:

  • El Corte del Jamón, que te enseña a cortar jamón,
  • Guía Garrafón o GarrafON, para clasificar los locales de copas según la calidad de las bebidas alcohólicas que se sirven,
  • Magic Plan, cuya función consiste en medir casas y crear planos de éstas, etc.

Estas son algunas de las apps más demandadas, pero hay una tendencia bastante generalizada en lo que se refiere a las aplicaciones de salud, cada vez más solicitadas, y que los usuarios ven con muy buenos ojos. Una encuesta realizada por la empresa FICO, asegura qu:

“el 80% de los ciudadanos estaría dispuesto a utilizar su móvil para interactuar con proveedores de la industria sanitaria, ya sean Administraciones Públicas, seguros privados, hospitales, farmacias o clínicas”.

El estudio también refleja que:

“el 76% de los usuarios querrían que se les recuerden las citas con el médico o incluso recibir avisos sobre la medicación a través del móvil.”

Al mismo tiempo, el informe recoge que el 56% de los ciudadanos de todo el mundo confían en la gestión de los datos personales de las organizaciones sanitarias, de hecho “innovaciones tan sencillas como las alertas por móvil de servicios de información ayudan a incrementar esa confianza.”

Y es cierto que las aplicaciones sanitarias orientadas a temas de salud están ganando popularidad y las innovaciones y esfuerzo en este sentido son palpables en el mercado actual.

Encontramos un ejemplo en la appHomeoalerts, del laboratorio homeopático Boiron, una aplicación móvil gratuita pensada para seguir los tratamientos médicos que prescribe el facultativo. Se puede usar de forma individual o para cualquier miembro de la familia y para todo tipo de tratamiento médico. Sólo hay que introducir los medicamentos recetados y las veces que nos los tenemos que tomar, de modo que la app establece de forma automática unas alertas que nos avisan del momento en el que tenemos que medicarnos, así como la cantidad. El objetivo de esta app es conseguir la constancia en el tratamiento que a veces resulta una tarea difícil, sobre todo, en el caso de pacientes crónicos o sometidos a mucha medicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.