WhatsApp y su doble check

0

La aplicación desmiente la versión extendida sobre la fiabilidad de la doble señal verde.

Hace unos meses un corto de Paco Caballero presentado en el notodofilmfest incendió las redes sociales de Internet. Se llama Doble Check o como el propio protagonista dice “las uves verdes”. La pareja inicia una discusión sobre la fidelidad y la confianza basándose en las señales que emite la aplicación de mensajería instantánea. Que si estabas en línea, que si con quién hablabas a esas horas, que si te llegó el mensaje porque “el doble check es Dios”. Al final terminan rompiendo porque las discusión iniciada a través de la tecnología y su uso deriva hasta los sentimientos.

Así que, cuando parecía que la excusa del limbo de los mensajes texto ya había pasado a mejor vida, cuando ya nadie se creía el “no te he contestado porque no lo había leido”, la empresa anuncia en su cuenta de twitter que WhatsApp y su doble check no significa lo que la gente piensa. Oficialmente, un check es mensaje enviado, dos check mensaje recibido, pero nadie dice que se haya tenido que leer, haya sido ignorado o vaya con obligación de contestar.

“Double check mark does not mean that message was read. Just that it was delivered to the recipient´s device”

Contundente y aclaratorio, se acabó el mito de la doble marca verde, para tranquilidad y respiro de muchos y pena de otros.

La aplicación WhatsApp fue creada por Jan Koum y Brian Acton, dos ex trabajadores de Yahoo, en 2009. Ahora se calcula que tiene unos 1.400 millones de usuarios en todo el mundo. Muchas compañías han intentado lanzar servicios para hacer competencia pero ninguno ha conseguido alcanzar los éxitos de WhatsApp. Los perjudicados, aparte de los maniáticos del doble check, han sido los tradicionales mensajes de texto, que en las pasadas navidades, por ejemplo, vieron reducir su tráfico en forma de felicitación de fiestas hasta un 20 por ciento menos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here