Aumentan la venta de cajas de seguridad tras la nacionalización de Bankia

Los españoles están empezando a preferir guardar su dinero en cajas fuertes  que en los bancos y al parecer la venta de éstas ha aumentado en España tras la nacionalización de Bankia.

Según Josep Sales propietario de una tienda on-line de venta de caja fuerte  ha comenzado a experimentar un aumento de venta de cajas fuertes para uso en domicilio, pasando de vender entre 2 o 3 cajas diarias a vender entre 8 y 10.

Otro tipo de cajas de seguridad  que parecen que están en aumento desde la reforma financiera anunciada en febrero por el Gobierno son las cajas de “camuflaje” y son unas cajas de seguridad que se parecen a libros o cajas de cereales.

Antonio Durán, también director de una tienda de venta de cajas fuertes asegura que las ventas ha subido entre un 30% y un 40% desde que ha comenzado el malestar de la ciudadanía con los bancos.

Esta conducta de aumento de compra de cajas de seguridad  también se empieza a notar en otros países. Según datos publicados por la agencia France Press, en rancia, en 2011, 45.000 hogares instalaron una caja fuerte. Según el diario Le Monde, la empresa Hexacoffre.com ha aumentado un 77% sus ventas en los inicios de 2012 y no parece ser la única empresa ya que Leroy Merin también parece que ha aumentado sus venta en los últimos meses.

También se ha detectado ante el incremento de robos y el temor que esto despierta en la ciudadanía un incremento en la demanda de puertas acorazadas.

1 comentario en Aumentan la venta de cajas de seguridad tras la nacionalización de Bankia

  1. Puedo llegar a entender este movimiento, y desde luego que yo recomiendo tener cajas fuertes en casa, pero desafortunadamente los bancos siguen siendo necesarios para las gestiones diarias. Un saludo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.