9 de Abril: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2011)

Serán los habitantes 269 ciudades en Latinoamérica quienes celebraran este sábado 9 de abril, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2011), instancia que llega a su séptima versión con el espíritu de promover el uso del Software Libre, con aspectos como su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

En paralelo funcionaran los eventos en los 20 países participantes, en donde se ayudara al visitante en la instalación gratuita y legal de software libre en las computadoras que lleven, además de charlas y talleres sobre la temática del Open Source.

No solo los usuarios comunes se ven beneficiados, sino que también pequeñas y medianas empresas en donde podrán encontrar alternativas de software tanto para uso de oficina como para servidores.

Lo mejor de todo es que los eventos son gratuitos y dirigidos a todo tipo de público, así que pueden ver el sitio web de FLISOL 2011 para buscarla ciudad más cercana a la cual pueden asistir.

Para finalizar los dejo con un video de Richard Stallman, hablando sobre el software libre para una FLISOL pasada, pero sirve para tener una idea de lo que implica esta filosofía.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.