La Fotografía Digital

Hoy en día las fotografías digitales son muy comunes, incluso se puede decir que es la única forma que se utiliza para capturar las imágenes, pues, las fotografías digitales son imágenes de cualquier ámbito real pero capturadas en forma digital, es decir, la cámara que graba las imágenes digitales tomará la foto y la trasforma en un número determinado de píxeles los cuales logran la formación de la imagen digital, por lo que a cada pixel le corresponde un color y un determinado lugar en la composición de la imagen, de esta manera se obtiene la fotografía digital.

Luego de todo el procedimiento antes mencionado es importante resaltar que cada fotografía digital será almacenada en un formato gráfico que logrará grabar o guardar la imagen de una manera perfecta en los archivos de la cámara digital. Una cámara digital no es más que un aparato o dispositivo que tiene como finalidad hacer la captura de imágenes fotográficas en el que se le sustituye la película o cinta fotográfica convencional por un sensor electrónico, es aquí donde se hace notorio el avance de los procesos tecnológicos.

La fotografía digital ha sido un impacto positivo y muy aceptado en la sociedad, y a pesar de que la cámara digital no utiliza el proceso del negativo, pues de igual forma mantiene una semejanza con el estilo de la fotografía de hace más de 100 años. La fotografía digital enumera algunas ventajas como por ejemplo, se puede lograr obtener una imagen fotográfica de forma instantánea que luego de capturarla puede observarse inmediatamente. Por otro lado es un sistema de fotografía donde se evita la compra del revelado por lo que los importes o inversión en materiales resultan menores al sistema tradicional, además es un aparato fácil de llevar y transportar por su pequeño tamaño, pues fácilmente se puede llevar hasta en el bolsillo del pantalón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.