Mario Bros fue obra de 5 personas

Super Mario Bros es uno de los juegos que más adeptos a tenido durante años y seguimos pensando que es uno de los mejores juegos que marcaron nuestra infancia. Sin embargo, nos hemos enterado de algo que nos ha sorprendido y es que solamente fue creado por 5 personas.

La información ha sido dada por nintendo web que está haciendo un repaso a toda la historia del juego

 

 

 

 

Todos los juegos de hoy en día, tienen detrás una increíble campaña de publicidad y desarrollo en la que intervienen más de 300 personas y esto no asegura que el juego vaya a ser un éxito, ya que eso depende de la acogida que tengan las personas, sin embargo Uno de los juegos más jugados de la historia y seguido a día de hoy, tan solo necesito a 5 personas con un poco de ingenio para que el juego fuese un  éxito total.

El equipo encargado de crear a este personaje, estuvo compuesto por un personaje y su productor, un diseñador, dos programadores y un compositor musical.

Para hacernos una idea de lo que han ido creciendo los equipos de desarrollo y sin salir del Reino Champiñón, el también mítico Mario 64 (1996), contó con 27 miembros en su equipo de desarrollo 11 años después. Por su parte, el actual Super Mario 3

 

Sin duda, los años han ido haciendo que el juego mejore en cuanto a gráficos y sonido, pero las personas siguen prefiriendo aquel sencillo juego diseñado por 5 personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.