Como usar Featured Content Gallery en WordPress

Un slideshow es algo que se ha estado volviendo muy común de ver en casi cualquier blog de WordPress e incluso en blogs de Blogger, cuando hablamos de un slideshow nos referimos a una presentación de diapositivas o imágenes en forma rotativa o de carrusel, gracias a el plugin de Featured Content Gallery, podemos crear muy fácil, una zona de posts destacados o ”Featured Posts”, en donde podrás presentar los posts que deseas que todo lector que entre a tu blog observe.

Una presentación muy clara de lo que puedes lograr ha hacer con este plugin de WordPress, lo puedes observar en el inicio de mi blog en la zona de Posts Destacados, a esto le llamamos Slideshow, Carrusel de posts o Featured Content.

1.- Descargar Featured Content Gallery: El primer paso es descargar el plugin de Featured Content Gallery y lo puedes hacer desde la pagina oficial de WordPress haciendo clic aquí, para que obtengas la versión más reciente del mismo.

2.- Instalar el plugin: Hay dos formas de instalar el plugin una es mediante FTP que es un poco más seguro que no haya errores y la otra es mediante el panel de control de WordPress.

– Instalación de Plugins para WordPress, Panel WP (Tutorial Completo)
– Instalación de Plugins para WordPress, Via FTP (Tutorial Completo)

3.- Personalización del plugin: Ahora que ha instalado y activado correctamente la última versión de Featured Content Gallery, debes dirigirte hacia Opciones >> Featured Content Gallery, desde tu panel de WordPress y ahí están las opciones de personalización del plugin.

– Puedes guiarte con la imagen que he puesto abajo.

 

4.- Publicando posts: Cuando quieras que un post en particular se muestre en la zona de posts destacados, tienes que agregar por lo mientras los custom fields de articleimg y featuredtext, como se muestra la imagen de abajo.

En articleimg tienes que agregar la URL de la imagen que quieres que se muestre (una imagen de acuerdo a las medidas en pixeles como está en la configuración que realizaste en el paso anterior) y en featuredtext una descripción general del post en particular

5.- Las IDs de los posts: Los posts que has seleccionado con las custom fields correctamente configuradas están listas para mostrarse en el slideshow, si has seleccionado alguna para mostrarse alguna categoría en particular de acuerdo al paso 3, estas se mostraran automáticamente, si las públicas en la categoría que quieres mostrarlas, pero si quieres mostrarlas de acuerdo a su ID, que es la forma que yo recomiendo, debes de agregar las IDs desde el panel del control delplugin.

¿Cómo saber la ID del post?:

Si usas la estructura del permalink de los posts de acuerdo a su ID, solo hay copiar y pegarla al panel, pero si usas otra estructura de permalink, esta no se visualiza, por lo que yo sugiero hacer lo siguiente:

6.- Insertar IDs en Featured Content Gallery: Ahora que ya sabes cómo obtener IDs de los posts, los puedes insertar en el panel de control de Featured Content Gallery, puedes cargar las IDs que quieras pero recomiendo usar solo de 4 a 6 para que tu blog no sea tan lento en cargarse.
7.- Insertar el Slideshow en tu plantilla: Ahora sí, está todo listo para mostrarse, pero aun falta insertarlo en tu tema de WordPress, así que dirígete hacia el editor de tu tema y debes escoger una plantilla en donde insertarlo, yo recomiendo que lo hagas en Main Index Template (index.php), para que solo se muestre en el inicio de tu blog.

– Busca un buen lugar en donde desees insertarlo y agrega este código para que se visualice completamente en tu blog.

<?php include (ABSPATH . '/wp-content/plugins/featured-content-gallery/gallery.php'); ?>

8.- Agregando una caja para el Slideshow: Si quieres tenerlo dentro una caja o ”BOX” como lo tengo en este mismo blog, lo que tienen que hacer es crear el estilo CSS para después poder meter el código delplugin dentro del código de la caja.

– Ir hacia Stylesheet (style.css):

– Y hasta abajo debes añadir el siguiente código (Puedes configurar los colores para que sean compatibles a tu plantilla):

.box {
background: #ffffff;
border: 1px solid #cfcfcf;
margin: 0 0 28px;
padding: 1px;
 

– Y ahora si puedes añadir el código dentro de la caja de esta forma:

<div class="box">
<div align="center">
<br>
<?php include (ABSPATH . '/wp-content/plugins/featured-content-gallery/gallery.php'); ?>
<br>
</div>
</div>

– Para basarte mas o menos en donde añadir el código, prueba en tu blog si existe el código de abajo, y añade el código del plugin justo abajo.

<?php get_header(); ?>
<?php if (have_posts()) : ?>

12 COMENTARIOS

  1. Hola,

    He instalado Featured Content Gallery en WordPress lo he configurado pero al momento de cargar la pagina no termina de aparecer la imagen de articleimg. Alguien sabe aq se debe que No aparezca esta imagen de tamaño 586×261 si pueden sugerirme como debo hacerle, avisaran!

  2. Por el amor de dios! no todos sabemos de php o lo que sea… si vas a hacer un tutorial, por lo menos ten la decencia de poner una imagen o algo de DONDE MIERDA HAY QUE PONER

    SE PUEDE PONER EN CUALQUIER LADO?? DONDE ??
    PORFAVOR!!

  3. Buenas! Estoy intentando poner el plugin, pero no lo toma. ¿Será por la plantilla? Está echa en Architex.
    Si sabes algo, me avisas.
    Gracias!

  4. Este plugin solo funciona con hosting de pago?
    Es q instale wordpress en miarroba.com q es gratuito pero no me anda por mas q sigo las instrucciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí