Cómo Evitar Robos en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más bellas del mundo, aun así año tras año miles de turistas y nativos son hurtados por atracadores o carteristas. El metro, tren, autobús son lugares clave en los cuales encontrarte con los bolsillos vacíos no resulta difícil.

Esta claro que los robos al visitar Barcelona son habituales como puede ocurrir en otras grandes ciudades, pero si tienes cuidado con tus pertenencias no tienes porque tener ningún problema. Ahora bien, la pregunta que debes hacerte sería; ¿Qué debo hacer para no atraer a los ladrones?

A continuación voy a comentar algunos de los trucos o herramientas que utilizan los carteristas para atraer tu atención y recuperar su botín. Así que procura tenerlos en cuenta si no quieres que te desaparezcan algunos de tus objetos personales.

–          Empujones en zonas con mucha gente; este es un método muy usado en las grandes aglomeraciones de gente como el metro, bus, tren… Consiste en que el ladrón te hace una pregunta haciéndose pasar por turista y cuando ya ha chocado contigo se ha llevado la mitad de tu cartera.

–          Preguntar la hora: te preguntan la hora para comprobar si eres turista o nativo y aprovechan para abalanzarse a por tus pertenencias.

–          Juguetes bailarines: ¿Te suenan esos famosos juguetes que se muevan simpáticamente al ritmo de la música? Nunca debes comprarlos, están sujetos con hilos así que en cuanto lo compras no vuelven a funcionar.

–          Venta de flores: Te viene un vendedor y te ofrece solo una rosa, la pagas y mientras le das la rosa a tu mujer, ya te ha vaciado la cartera

–          El turista: esta técnica es la más novedosa, los ladrones se hacen pasar por turistas con cámara y bien vestidos para mezclarse entre un gran grupo de gente. Una vez ya están dentro del grupo empiezan a saquear y cuando te das cuenta a la mitad del grupo os faltan las carteras.

–          Las donaciones voluntarias: Este es el truco más viejo, alguien se te acerca y te dice: << Quieres colaborar en una buena causa…>> te vende la chapa y cuando vas a pagar te ayuda a buscar los billetes y finalmente te acaba desapareciendo alguno de ellos.


Si quieres evitar sustos deberás;

–          Fotocopiar: DNI, pasaporte, carnet de conducir

–          Cámara: llevarla atada

–          Objetos varios: déjalos en tus bolsillos interiores

–          Cremalleras: Usa todas las que puedas, nunca dejes nada a la vista

–          Sacar efectivo: No llevar tarjetas de crédito

–          Bolsos: Ponerlo delante, cruzarlo y no perderlo de vista, nunca lo dejes solo.

 

¿Necesitas alojarte en Barcelona ya que no sabes que zona de la ciudad podría ser la más segura? En Apartamentos Barcelona encontrarás tu alojamiento con todas las comodidades que necesitas para tu bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here