Consejos para no perder una maleta de viaje

El perder una maleta nunca sienta bien, ya que a muchas personas pueden acabar por destrozarle el viaje y hacer que no lo disfruten tanto, sobretodo si eso ocurre en la ida. Pero ante esto, lo que se debe de hacer es guardar la calma, y pensar que hay soluciones en las que usted no quedará sin nada. Actualmente, por cada 1000 pasajeros se efectúa una media de pérdida de maletas entre las diez o las doce. Aunque puede ser mucha casualidad, si usted es una de esas personas que le pueda suceder eso, aquí les damos algunos consejos para intentar que no se le llegue a perder una maleta.

– No perder de vista mientras sea posible su localización, si es el caso de que esté dentro de un lugar, seguir el bulto o rastro que pueda dejar su maleta.

Intente no facturar la maleta, ya que normalmente las perdidas se producen en este paso, y suele ser por un despiste de alguna de las dos partes, por lo que intente tener cuidado si llegue a fracturarla.

– Puede personalizar su maleta con algunas pegatinas, etiquetas o logos que le hagan saber que es de usted, y que incluso le ayude a reconocerla en la lejanía.

Si va con alguna pareja de viaje, lleven ropa en ambas maletas, ya que al compartir e intercambiar, si se pierde alguna de las dos maletas, al menos tendrá alguna ropa que poder ponerse durante su estancia.

Si es el caso que no vemos salir nuestra maleta por la cinta de equipaje, deberemos de acercarnos al mostrador de la aerolínea para que hacer uso de nuestra queja, dando el resguardo de nuestro equipaje, rellenado anteriormente. Ya ahí nos dará un número de reclamo en caso de encontrarse la maleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here