La identidad madrileña

Madrid es una ciudad muy bella, encantadora, con una identidad propia que se refleja en sus castizos barrios y singulares sitios como: La Puerta del Sol (una de las plazas madrileñas más famosas). La Plaza Mayor en su estética se observan elementos barrocos y neoclásicos. El Palacio Real (residencia oficial de los reyes).

Aerolineas Madrid

La Catedral de Almudena, el templo católico más importante de Madrid, en el Madrid de las Asturias. Las majestuosas fuentes de La Cibeles y de Neptuno joyas escultóricas. La Puerta de Alcalá una imponente puerta antigua que permitía el acceso a la ciudad. El Templo Debod egipcio data del siglo II a C. El Rastro en el núcleo histórico de Madrid, una feria al aire libre. El Barrio de la Salamanca elegante, lleno de boutiques y restaurantes, las pintorescas barriadas de Malasaña o de Chueca, etc.

Elegida como destino turístico en 2018 por más de 10 millones de personas visitaron esta fascinante capital europea, el 47 % de las mismas fueron nacionales y el resto extranjeros.

Entre los principales atractivos:

  • Los patrimonios históricos y arquitectónicos.
  • Sus 70 museos.
  • Las artes escénicas.
  • La exquisita y heterogénea gastronomía: típica, temática e internacional.
  • Las compras y la moda.
  • Como escapadas de fin de semana.
  • Por trabajo para asistir a eventos, congresos o ferias.
  • Para formarse, llegan estudiantes que lo hacen temporalmente para aprender el idioma español por ejemplo.
  • Y otras razones particulares.

Los factores que contribuyen ello son múltiples:

La excelente conectividad a través del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid- Barajas que se ubica solo a 20 km de la zona céntrica, la cantidad de aerolíneas, la captación de nuevas rutas el constante crecimiento de las mismas, así como también las redes ferroviarias AVE y RENFE. El transporte público en general funciona muy bien.

Madrid se destaca por sus edificios emblemáticos, palacios, construcciones históricas bien conservadas y sus actividades culturales y artísticas.

Una de las atractivas propuestas es el Paseo del Arte, de fama mundial, cuenta con 36.000 creaciones. Es recorrido por millones de turistas cada año, lo componen un triángulo de museos:

  1. El Museo del Prado: pueden verse en él obras de reconocidos maestros de la pintura a través del tiempo, por ej. Velázquez, El Greco, Goya, Rubens, Tiziano, El Bosco, Rivera entre otros destacados artistas.
  2. El Museo Thyssen Bornemisza: un Palacio magnifico de tres plantas del Duque de Villahermosa que se inauguró en 1992, cuenta con más de 1000 obras pictóricas de occidente que abarcan los movimientos artísticos desde siglo XIII al XX, del Renacimiento al Pop Art con pinturas relevantes de Van Gogh, Rubens, Monet y muchos más
  3. Y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: se alza en el antiguo Hospital deSan Carlos, se abrió al público en 1990, en él puede admirarse el arte contemporáneo español, una pinacoteca para asombrarse con Picasso, Miró, Dalí y otros destacadísimos creadores.

Es una urbe que desborda energía para disfrutarla a toda hora. Cautiva entre la modernidad y lo tradicional, por expresiones de arte en centros culturales, galerías, museos, teatros, cines, festivales, musicales, en el Broadway madrileño de la Gran Vía y los bailes flamencos en tablaos, danzas tradicionales de Andalucía, con raíces gitanas (en el Corral de la Morería, en Casa Patas, el Café de las Chinitas, etc.)

Posee espacios verdes como el Parque del Retiro también llamado Parque del Buen Retiro, que vale la pena conocer, de valor arquitectónico, paisajístico, histórico y escultórico, un Bien de Interés Cultural con 118 hectáreas, numerosos jardines y plazas.

Vuelos De México A Madrid

Algunas variantes más

Los visitantes pasean entre locales de moda, ferias y mercadillos tradicionales (con productos típicos, artesanales) y por las noches la vida también es intensa, en discotecas, así como también en bonitos lugares donde se puede degustar una infinita variedad culinaria.

Esta gran ciudad española está ubicada en el centro de la península Ibérica lo que brinda la posibilidad de realizar muchas excursiones cortas, de un día a preciosas ciudades como Salamanca, Toledo o Segovia y otras.

Si eliges esta esplendorosa metrópoli no te arrepentirás, desde la Ciudad de México salen numerosos vuelos mexico madrid, los mismos duran aproximadamente 12 hs. Si lo haces a través de la web, encontrarás herramientas digitales que facilitarán todo lo relacionado a tu viaje, con ofertas, bonificaciones, descuentos, reseñas, información y notificaciones de aéreos y estadía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.