Zuckerberg ya tiene musical

La red social facebook no sólo ha hecho multimillonario a su creador, sino que también es objeto de cientos de manifestaciones artísticas.

Marck Zuckerberg es el creador de facebook, la red social que cuenta ya con más de 900 millones de usuarios, traducción a más de 70 idiomas, está valorada en más de 90 mil millones de dólares, tiene previsto cotizar en bolsa en poco tiempo y que el pasado mes empezó a crecer por otros lados comprando la famosa aplicación Instagram.

Podemos decir que Marck Zuckerberg es lo que ha hecho. Pero ésto ha sido tan grande que su figura ha superado a su obra. Su personaje y su proyecto han dado lugar a parodias en forma de cortos o de canciones tan sonadas como No te metas a mi facebook, películas biográficas como La red social (teniendo tan solo 28 años), libros, estudios intentando comprender el fenómeno, críticas hacía cualquier mínimo descuido y competencia directa de otras redes sociales que copiaron la idea en el momento adecuado consiguiendo una relevancia más o menos importante (como Tuenti) y otras que llegaron tarde y se quedarán en el intento.

Sin duda Zuckerberg ha pasado ya la historia y no hay quien quiera dejar escapar la oportunidad de usar su nombre para hacer algo que llame la atención. Ahora: Zuckerberg, el Musical, de la mano de una pequeña compañía neoyorkina llamada ZDZA.

Con toques de humor nos presenta la vida del creador a través de su propia creación. En una pizarra van colgando todo lo que supondría hacerse un perfil en facebook y cuentan su biografía. Curiosamente hace poco ha sido cuando la red social ha emprezado a cambiar la interfaz de sus usuarios para hacer más clara la cronología (o timeline) de los acontecimientos y actividades que cada miembro de facebook va realizando. El musical no es sino una especie de crítica-parodia sobre una red en la que la intimidad comienza a ser más publica que nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.