Spec Ops The Line

0

¿A cuantos “enemigos” habéis destruido en las decenas de shooters que habéis jugado a lo largo y ancho de vuestra vida? ¿Alguna vez os habéis preguntado u os han enfocado a esos “enemigos” como personas? ¿Os habéis planteado si tenían familia, si sufrían al recibir vuestros disparos a la cabeza o si quedaban gravemente heridos? ¿Cuántas veces habéis visto en un videojuego que se trate al contrincante como algo más que un muñeco de trapo que absorbe vuestras balas sin ninguna consecuencia? Pues todas estas preguntas son las que, en cierto modo, va a plantearnos 2K y Yager Development en el más que prometedor Spec Ops: The Line.

Lo peor de Spec Ops: The Line es que todo lo bueno, todo lo mejor y diferente que tiene es lo que no pueden enseñar. Esa frase es demoledora para cualquier apartado de marketing, porque realmente la historia, la interacción con la trama, las decisiones morales y la búsqueda de hacer sentir al jugador participe de sus acciones, está trabajada al máximo. No estás matando monigotes 3D, estás matando a personas, que si no consigues matar a la primera verás cómo agonizan, llegando a comprobar cada una de las consecuencias de tus actos. Habrá decisiones morales y un arco argumental que, por lo que promete, estará verdaderamente trabajado.

Puede parecer un shooter más…¿pero acaso si os pusieran un tráiler de Apocalypse Now con las explosiones y tiroteos no parecería una película de acción más? “La guerra como nunca antes la habías visto” es una frase utilizada infinidad de veces, pero parece que, al fin, esta vez sí va a ser de verdad. O al menos, eso es lo que parece asomar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here