Sexo y embarazo

El susto de muchas mujeres embarazadas a la hora de tener relaciones sexuales con su pareja es que no saben si el acto sexual trae consecuencias en el desarrollo del bebé. El simple hecho de no conocer si esto afecta o no puede generar miedos sin necesidad.

Los médicos especialistas (ginecólogos) recomiendan que desde el inicio del embarazo se continúe la práctica de la relación sexual con tu pareja ya que no traerá consecuencia alguna al embarazo. Claro esta que si un embarazo ha sido considerado de alto riesgo obviamente se debe suspender la actividad sexual hasta que el médico considere que ya todo marcha bien. Por otro lado es importante destacar que los doctores han recomendado a la mujer embarazada mantener una relación sexual activa en las últimas semanas de gestación.

La única forma en que se pueda dejar de tener relaciones íntimas con tu pareja es si al momento de tener la relación sexual sientes algún síntoma de dolor en el útero. En este caso se debe acudir de inmediato al doctor especialista que le esté asistiendo durante su embarazo a que revise si todo anda bien.  De lo contrario si no se presenta ningún problema que perjudique el desarrollo del bebé pues lo ideal es que ambos disfruten de un momento placentero, hay que tener en cuenta que cada mes la barriga crecerá por lo que es bueno dedicarse a practicar posturas donde la barriga no sea un obstáculo ni mucho menos un factor de interrupción al momento del orgasmo, lo más conveniente es que la mujer se siente encima del hombre cuando la barriga está muy grande.

El momento de la intimidad cuando el embarazo va por su segundo trimestre es algo muy gratificante para el hombre, pues la mujer para este tiempo suele ser más excitada y complaciente, solo se recomienda apagar las luces y dejarse llevar por la pasión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.