El caso de Rebecca Black en Youtube y sus frutos

0

Rebecca Black y sus vídeos fueron en 2011 un nuevo fenómeno de YouTube Musica y las redes sociales. Os ponemos en contexto si aún no habéis tenido el placer (o la desgracia si vemos los resultados de su actividad en Internet como el peor vídeo de Rebecca Black) de conocer online a la chica en cuestión. Rebecca es una joven de 13 años de edad originaria de California, su madre quiso convertirla en un fenómeno de las redes sociales utilizando todos los canales y herramientas disponibles para transformarla en la Justin Bieber femenina.

Hace algo más de un año, la joven de California estrenó su vídeo un día 10 de febrero de 2011, recibiendo cerca de 100000 visitas en YouTube. Dos meses después, en marzo, el vídeo se propagó por la red de forma viral y consiguió millones de visitas de todas partes del mundo. No obstante, la fama que se ganó la californiana llegó de comentarios negativos que proliferaron tanto de la red social Twitter como de Youtube.

La cantante se convirtió en Trending Topic, ganándose el título en las redes sociales a la peor cantante, la peor canción y al peor vídeo en YouTube. Sin embargo, esta fama ha tenido sus frutos. La publicidad negativa que rodeó a Rebecca le ha permitido conseguir ser un extra en el videoclip “Las Friday Night” de la cantante Katy Perry. Con el caso de Rebecca Black se comprueba que lo importante es que se hable aunque sea mal de ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here