Top videos más vistos en Youtube

En noviembre del 2005, tres antiguos empleados de PayPal llamados Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim pusieron en marcha un servicio que con el paso de los meses se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la era Internet. Me estoy refiriendo, como muchos habréis imaginado, a YouTube.

Sirve más de 3.000 millones de vídeos al día, muchos de ellos dedicados a ver música en youtube, tiene cientos de millones de usuarios únicos al mes y cada 24 horas se añaden miles y miles de nuevos vídeos a su base de datos. Cifras todas ellas espectaculares que reflejan la magnitud de un portal que en los 6 años que lleva en funcionamiento se ha convertido en la 3ª página más visitada de Internet. Dada la trascendencia que ha alcanzado, he hecho una recopilación con los vídeos más vistos de su reciente historia a partir de los datos oficiales de la propia compañía. Observamos que youtube se utiliza para escuchar música gratis, pues varios vídeos de la lista top de son de cantantes.

10. Justin Bieber – Never Say Never ft. Jaden Smith (visto 304.355.431 veces)

Hay quien considera a Justin Bieber un producto de márketing sin talento musical alguno. Otros (y sobre todo otras) opinan lo contario. Lo que es indiscutible, más allá de los gustos musicales de cada cual, es que se ha convertido en el ídolo de millones de adolescentes de todo el mundo, de que levanta pasiones allá a donde va y de que convierte en éxito todo aquello que toca. Buena prueba de ello es este Never Say Never, el tema principal de la película The Karate Kid, que interpreta junto a Jaden Smith, el hijo del actor Will Smith, y que ha alcanzado las primeras posiciones en las listas de las canciones más vendidas de países como Estados Unidos, Canadá, Australia o Bélgica:

9. Don Omar – Danza Kuduro (visto 317.494.141 veces)

Nacido el 10 de febrero de 1978 en San Juan (Puerto Rico), Don Omar es un cantante de reggaetón que saltó a la fama internacional en el año 2002 con la publicación de su primer álbum de estudio, The Last Don. Desde entonces ha grabado 3 discos más, con los que ha amasado un gran número de premios, entre ellos algunos tan prestigiosos como los Grammy Latino o los MTV LA. Su último trabajo, titulado Meet the Orphans, cuenta como tema más destacado con Danza Kuduro, que en unos meses se ha convertido en el 8º vídeo más visto de la historia de YouTube:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.