Estrenos de cine: 12 de julio de 2012

El esperado El Dictador y la bien publicitada Qué esperar cuando estás esperando son las apuestas más fuertes de un fin de semana cinematográfico marcado por el humor.

Se espera que Christopher Nolan rompa las taquillas con el siguiente superhéroe que esta avisando de su llegada desde hace meses. Batman está cerca y el resto de las salas de multicines la miran con miedo y recelo esperando no quedarse vacias por su causa. Mientras tanto se producen estrenos más modestos y con menos pretensiones pero igualmente destacables.

Larry Charles y Sacha Baron Cohen se vuelven a juntar para traer otra comedia de lo más transgresora. El Dictador es un jefe de un estado absolutista que quiere hacer lo imposible porque la democracia no se instaure en su país y, además, en un viaje a Estados Unidos se pierde dando lugar a situaciones absurdas y divertidas. Aquí puedes ver el trailer.

Y de un best seller viene la película Qué esperar cuando estás esperando. La cinta, con, entre otros, Cameron Díaz y Jennifer López, presenta a forma de comedia los mayores miedos que las parejas sufren cuando están viendo venir un cambio tan radical en sus vidas como la llegada de un hijo. El embarazo y todo su proceso, con los cambios emocionales, físicos y de mentalidad que sufren tanto ellas como ellos se plasma en la gran pantalla con bastante toques de humor.

Otra película que viene intentando provocar la risa es la de Juan Martínez Moreno llamada Los lobos de Arga. En un pueblo de Galicia se cierne una maldición desde hace años, un hombre lobo que los atormenta. 100 años después uno de los descendientes de la maléfica estirpe vuelve al lugar convencido de que va a ser recibido entre vítores cuando, en realidad, lo que quieren los aldeanos es realizar un sacrificio que ponga fin al reinado del terror. Los geniales Gorka Otxoa y Carlos Arces traen las situaciones más cómicas en una cinta que te gustará o no dependiendo de la línea en la que tengas el sentido del humor.

Los nombres del amor es la otra apuesta por el humor de este fin de semana. La película francesa muestra a una pareja con personalidades absolutamente antagónicas que se enamoran sin control. Y cambiando de tercio un thriller estadounidense con (como no) Nicholas Cage como protagonista llamado El Pacto. La historia habla de un profesor casado que vive muy bien y sufre un trauma, su mujer es sometida a una agresión sexual. Mientras está esperando en el hospital, traumatizado por los hechos, a ver qué pasa y cómo se recupera aparece un señor que le ofrece tomarse la venganza por su mano, adentrándose entonces en un problema del que le será dificil salir.

Elefante Blanco es la nueva realización del hiperrealista director argentino Pablo Trapero (Leonera, Carancho) Con un Ricardo Darín acompañado de Jeremie Renier haciendo de curas que sobreviven a una matanza en centroamérica. Ahora se dirigen a ayudar y expandir la fé a una villa miseria de Buenos Aires, donde todo es igual de complicado.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí