El hombre mas pequeño del mundo

El pasado día 12 de junio Junrey Balawing cumplió 18 años y se ha convertido en el hombre más pequeño del mundo.

Con sus 55 centímetros de altura, Balawing ha desbancado al anterior poseedor de este título, Khagendra Thapa Magar, que mide tan sólo 12 centímetros más que Junrey.

Junrey Balawing, habitante de la isla Mindanao en el sur de las Filipinas, ha recibido el título oficial de hombre mas pequeño del mundo por parte de los representantes del Libro de los récords de Guinnes.

Balawing, primer hijo de una familia numerosa, padeció desde su primer año de vida varias enfermedades y dejó de crecer cuando su estatura alcanzó la propia de un bebe de un año de vida.

Los médicos, conscientes de retraso del crecimiento del niño, recetaron al pequeño vitaminas pero sus padres, por causas económicas, no pudieron cumplir con la recomendación médica.

El chico no creció más desde que cumplió los dos años. A causa de su baja estatura no puede permanecer mucho tiempo de pie y le cuesta caminar.

A pesar de todo, haberse convertido en el ser más pequeño de la Tierra fue una noticia que Junrey Balawing recibió con entusiasmo y gran sentido del humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí